Cuando se conoce qué es una sustancia psicoactiva, sus componentes y las consecuencias que estas traen para el cuerpo y la mente, sin duda alguna se cuenta con una herramienta importante que provee argumentos y criterios suficientes para enfrentar de manera asertiva una posible situación de riesgo.
Es alta la variedad de sustancias psicoactivas existentes en el medio, y más variada aun las presentaciones y características de cada una de ellas: los colores, los sabores, las formas y los efectos, son algunas de los anzuelos que suelen emplear quienes se dedican a vender estupefacientes, para enganchar a los niños, niñas y adolescentes en una trampa como esta, de la que solo algunos logran liberarse.
Conocer las drogas, sus componentes y sus efectos, se convierte para los padres de familia en una forma de prevenir, reconocer las señales de alarma y finalmente intervenir frente a una posible situación de uso de sustancias psicoactivas en el hogar. Para empezar entonces, es importante tener claridad acerca de lo que es una sustancia psicoactiva.
Para mayor información haga clic aquí.