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Alcaldía Municipal de San Martin de los Llanos - Meta

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Secretaría de Obras Públicas

​secretaría de obras públicas

Misión

Elaborar, coordinar y hacer seguimiento a los proyectos y estudios  en las diferentes áreas con el fin de garantizar el crecimiento integral del municipio y prestar apoyo a la gestión del Alcalde optimizando los resultados, de las tareas, actividades e imagen de la administración municipal mediante una correcta ejecución de los planes, políticas y programas trazados en materia de obras públicas e infraestructura del municipio de San Martín de los Llanos

Objetivos

La construcción de vías terciarias en el municipio de San Martín se ajusta a las registradas en la proyección del Plan vial del Municipio.

Las condiciones de calidad y cumplimiento de las Obras adelantadas por el Municipio están dentro de las condiciones técnicas de ingeniería civil.

Las construcciones se adelantan con criterios de permisividad de lo establecido en el Plan de ordenamiento Territorial del Municipio de San Martín de los Llanos.

La ejecución de obras en el Municipio obedece a prioridades establecidas e identificadas con la comunidad

Los planes y programas de inversión presentados están de acuerdo con las políticas y normas en materia de obras públicas.

La ejecución de las funciones se realiza con disposición de cambio, compromiso, capacidad de negociación, actitud al mejoramiento en los procesos, interpretación de nuevas tecnologías, capacidad de gestión.

En la toma de decisiones se tiene en cuenta flexibilidad al cambio, procedimiento, capacidad de concertación, manejo de comunidad, excelentes relaciones interpersonales, tolerancia, sentido de colaboración, conducta de participación.-

La orientación en sus actividades se realiza con liderazgo, responsabilidad, capacidad de análisis, creatividad, criterio, cumplimiento, facilidad de expresión, iniciativa, integridad, memoria, organización, planeación, visión, fortaleza y  amabilidad.-

Funciones

II.            DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

1. Trabajar en equipo con su grupo de colaboradores y jefe inmediato, a fin de alcanzar los objetivos trazados por la administración.

2. Elaborar el requerimiento del personal necesario para el cumplimiento de la misión de su dependencia.

3. Evaluar situaciones imprevistas tomando las decisiones que le sean pertinentes, solucionando lo que le competa o en ejercicio de delegación, coordinando con otras dependencias

4. Asignar adecuada y correctamente las funciones y trabajos al personal que se le asigna de acuerdo al procedimiento y planta global, necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la administración.

5. Asesorar y orientar a los secretarios de despacho, comunidad y entidades locales en la elaboración de proyectos y programas en concordancia con el plan de desarrollo y esquema de ordenamiento territorial

6. Dar prioridad y ejercer supervisión en la ejecución de obras por parte de la administración

7. Programar, controlar y coordinar las acciones y labores de las distintas secciones de la dependencia, a fin de lograr una acertada realización de las tareas.

8. Elaborar el Plan plurianual de inversiones

9. Construcción y mantenimiento de infraestructura, por ejecución directa y vía contratación

10. Construcción y mantenimiento de la estructura vial terciaria

11. Velar por la estricta aplicación de las políticas, planes, programas y reglamentos.

12. Propender por el fortalecimiento del espíritu de cooperación para la solución de los problemas y la ejecución de las obras de interés general para la comunidad y el municipio.

13. atención a las diferentes solicitudes de material de arrastre para los subsidios de vivienda.

14. Evaluar, coordinar, controlar y fiscalizar todas las obras que se ejecuten ya sean por contrato, órdenes de trabajo o administración delegada dentro del Municipio.

15. Presentar ante el CONFIS los proyectos, planes, programas para su estudio y aprobación. Una vez aprobados ejecutarlos en forma inmediata.

16. Presentar proyectos generadores de cofinanciación y banco de proyectos municipal y al Departamento respectivamente.

17. Representar a la oficina de Obras Públicas Municipal ante el Honorable Concejo, ante el Alcalde y demás secciones municipales, Juntas, Entidades Nacionales y Departamentales, Institutos o Corporaciones Públicas y privadas y ante el público y la comunidad en general

18. Asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno, CONFIS, Vivienda.

19. Prestar asistencia a los habitantes de los barrios y juntas de acción comunal para la solución de diversos problemas relacionados con el proceso de mejoramiento por habilitación, legalización y regulación.

20. Emitir conceptos por solicitud oficial o privada relacionados con la aplicación de la política, planes, programas, y reglamentos que afecten o puedan afectar al desarrollo del municipio o bienestar de sus habitantes.

21. Diseñar y coordinar programas con juntas de acción comunal, sobre obras a ejecutar que tengan que ver con el sistema de valorización.

22. Preparar para el estudio y concepto del Honorable Concejo Municipal, las bases de los programas de inversión pública que deberán sustentar los proyectos de presupuesto anual de inversiones.

23. Informar al ejecutivo sobre el desarrollo y avance de las obras que se están ejecutando o que piensen ejecutar, sobre interventoría, programaciones de obra, programaciones con maquinaria y personal.

24. Llevar un registro sobre los profesionales técnicos, maestros de obras y firmas o empresas que contraten o construyan obras dentro del municipio; los cuales deberán tener su respectiva codificación.

25. Mantener el directorio de identificación de personas y proponentes de acuerdo al Decreto 855 de abril 28-94.

26. Velar por la ejecución de obras públicas, saneamiento ambiental y mejor forma de prestación de servicios a cargo del municipio

27. Coordinar y cotizar todo lo relacionado con suministros de materiales y/o elementos de construcción necesarios para las diferentes obras y trabajos que se estén llevando a cabo en el municipio.

28. Elaborar los programas y proyectos de Obras públicas municipales

29. Elaborar y presentar al concejo municipal con el visto bueno del alcalde proyectos de acuerdo que tengan relación con la secretaria, participar en los debates correspondientes y rendir informe cuando la corporación lo solicite.

30. Asistir a las reuniones del consejo de gobierno, juntas municipales y comités de los cuales tenga asiento por mandato legal o por designación del jefe inmediato.

31. Coordinación y supervisión de obras contratadas adquiridas con empresas particulares y públicas para que sean ejecutadas de acuerdo a las normas establecidas.

32. Organizar y dirigir los trabajos de construcción de obras públicas y velar por sus condiciones de calidad y cumplimiento.

33. Colaborar en la formulación del plan general de desarrollo del municipio de acuerdo con el programa de gobierno del Alcalde basado en los planes sectoriales, realizado por las diferentes secretarias en concordancia con las políticas regionales y nacionales en la materia y de conformidad con los principios de concurrencia, subsidiariedad y complementariedad de a acción municipal.

34. Responder por el cumplimiento de las funciones del personal a su cargo con el fin de garantizar el cumplimiento de los fines institucionales.

35. Preparar y levantar los informes de control urbano sobre las inconsistencias que se presenten en las construcciones que se adelanten y de las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

36. Preparar y presentar los proyectos de contratos a la oficina de control interno en la contratación que haga la Administración municipal y con relación a su dependencia.

37. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente y jefe inmediato de acuerdo con el nivel y naturaleza del cargo.​


Datos de contacto

Dirección: Carrera 5 No. 4-75

Correo electrónico: obraspublicas@sanmartin-meta.gov.co

Celular: 3115922670


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