Alcaldía de San Martín
Formulando Progreso

Entérate

​S​ITIOS RECOMENDADOS

10.jpg

PARQUE PRINCIPAL

El parque principal se encuentra ubicado en la parte central geográfica de nuest​ro Municipio, encontrarás una de las Iglesias más antiguas de la región, esculturas y demás imágenes alusivas a la historia y nuestro llano.

11.jpg

PARQUE SAN MARTÍN

El parque San Martín se encuentra ubicado en la carrera 6 - vía Nacional junto al Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio, cuenta con juegos para niños y un escenario para eventos.

12.jpg

CAÑO CAMOA

El caño Camoa es la reserva natural más valiosa de nuestro Municipio por su fuente hídrica​ y su vegetación, cuenta con pozos hermosos que atraen a propios y turistas.

13.jpg

BIBLIOTECA PÚBLICA JOSÉ EUSTASIO RIVERA

Fue creada en junio de 1961 mediante acuerdo 03, siendo Alcalde el señor ÁNGEL ROJAS BOBADILLA. La Biblioteca está ubicada en la esquina sobre la carrera 5ta, junto al Palacio Municipal, cuya arquitectura tiene valor arquitectónico y por ende forma parte del patrimonio cultural de la Municipalidad.

14.jpg

IGLESIA CENTRAL SAN MARTÍN DE TOURS

Por su arquitectura es una de las iglesias más antiguas del departamento del Meta. Su importancia está fundada en la construcción en adobe y madera. A partir de entonces se le aprecia en todo su esplendor el bello maderamen con que esta construida la estructura y el piso nuevo que guarda las características.

15.JPG

MANGA DE COLEO HERNANDO RODRÍGUEZ SOLANO

El deporte hecho tradición en el Meta, surgió en el Municipio de San Martín desde 1967 en sus calles destapadas y a partir de 1979 gracias a la donación del Predio por parte del Señor Hernando Rodríguez Solano, se creó el CLUB DE​​PORTIVO DE COLEADORES DE SAN MARTÍN, que desde ese mismo momento ha reunido a más de 300 socios, quienes con su empeño y el apoyo​​​​ del Sector Público y Privado han formado una de las mejores mangas de coleo del Departamento, espectáculo que en los últimos años ha afianzado el desarrollo turístico de la región. La manga de Coleo está ubicada dentro del casco urbano del municipio en la Avenida que conduce al Barrio Pedro Daza frente a la Plaza de Cuadrillas.


16.jpg

PLAZA DE CUADRILLAS GABINO DE BALBOA

En 1735, el padre Gabino de Balboa, párroco de la histórica ciudad de San Martín, Meta, creó el torneo ecuestre denominado Cuadrillas de San Martín, para festejar a la llanera el año que terminaba y el año que comenzaba.​​​​

Sitios recomendados